El truco de magia

La agradable velada quedó rota por el comentario sobre la tauromaquia. Una de las personas presentes decidió alabar las virtudes del un tal Morante y el mundo del toro. Decidí ilustrar la conversación con un hecho que la taurina ocultaba:

-Lo malo es que hay que torturar y asesinar a un animal para que tú disfrutes.
A lo cual la taurina inició un relato sobre el significado de “tortura” y “asesinato” en el DRAE, los antecedentes históricos, tradición, etc. La dejé hablar.
-Pero el hecho es que el toro sufre heridas terribles y muerte en el ruedo ¿No lo crees así? Pregunté.
-Cierto, pero el toro no sufre-. Indicó y repasó algunas teorías sobre la bravura, grosor de la piel, etc. de las vacas y la diferencia entre dolor y sufrimiento.

Llegados a este punto decidí hacer un truco de magia para amenizar la noche. Tomé un cuchillo de la mesa y la animé a que ubicara la mano frente a mí. Puse la punta del cuchillo en la palma de su mano y la invité a clavárselo. Le aseguré que por arte de magia no iba a doler, según ciertas teorías que circulan por ahí  – hablé de los estigmas religiosos, asuntos del faquir, procesos mentales, masoquismo, etc.-

-Pero es que yo soy una persona, no un animal. Me indicó pálida.
-Si ese es el problema… asentí.

Ante la atónita mirada del anfitrión tomé a su gordo gato tricolor en brazos. Le entregué el cuchillo a la taurina y le pedí que se lo clavara en una pata al animal.
La taurina consideró que había sido demasiado para ella, ¡una falta de respeto! Y decidió abandonar la fiesta que, con su marcha, siguió hasta altas horas de la noche entre risas, alegría y comentarios sobre lo educativo de la magia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s