Las buenas intenciones

aaaImagina que vas por la calle y de repente te cae un trozo de tocino en la cabeza. Esto ya es motivo suficiente para hacer vomitar a una cabra, si encima eres vegano, como es mi caso ¿Qué te voy a contar? El asunto se vuelve más grave cuando deduces lo que está ocurriendo. Un buen samaritano intenta alimentar a los gatos de la colonia que, además, cuido. Las consecuencias son jardines y aceras llenas de carne putrefacta y mal oliente.

¿Pero que pasa aquí? Pues pasa que a pesar de la buena intención, los gatos no comen esas porquerías y los restos putrefactos acaban en un hormiguero, la panza de un perro despistado que acabará en el veterinario o lo que es peor… la mente de ese vecino que odia a los gatos y que con estos actos, bien intencionados pero incívicos a todas luces, legitiman su postura: ¡Malos olores! ¡Atracción de alimañas! etc. son las excusas típicas del vecino que no soporta a los pobres gatos de la calle.

Arrojando despojos a la calle no se beneficia nadie. Ni los gatos, que los miran con desdén, ni los humanos, que padecen los malos olores. Además, estos focos de carne muerta y pútrida son fuente de infecciones que sí pueden generar problemas en la colonia gatuna y otros animales del entorno, como las aves y domésticos, perros. Y no quiero pensar en la opinión de esos padres que ven al crío de turno jugando con un trozo de cadáver…

Este es uno de los motivos por los que en el C.A.L (Colectivo Animalista de Leganes) trabajamos para la obtención de un “carnet de alimentadora”. Un mecanismo formal, legal, que no supone coste para los vecinos y útil para que las personas interesadas en gestionar una colonia felina lo hagan de forma sencilla y dentro de unos parámetros que faciliten la convivencia entre gatos y humanos. Tras una breve charla la “alimentadora” sabrá que los gatos no comen paella o raspas de pescado, que el pienso seco es más cómodo, limpio y saludable para los gatos, sabrá que comportamientos evitar – tirar trozos de cadáver por la ventana – y sobre todo, velar por la limpieza de las calles y el buen entendimiento con los vecinos anexos a la colonia felina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s