Chocolate

15800561_10211582213460485_1548900823480841211_oCreo que no hay ser más indefenso que un bebé, de la especie que sea. A Chocolate, un cachorro de tres meses lo despellejaron vivo y ha muerto. El que lo hizo tuvo dos motivos: porque pudo y porque quiso.

Pudo porque no pasa nada, es sólo un perro. Los pollitos macho de la industria del huevo son triturados vivos poco después de nacer para fabricar salchichas. En la España bruta se tortura a un becerro apenas más grande que un Pastor Alemán por el simple placer de hacerlo. La lista es interminable.

Quiso… ¿Por qué? ¿Qué se pasa por la cabeza de un humano para despellejar vivo a un cachorro de perro? Mientras lucha por zafarse, mientras chilla desconsolado ante el inimaginable dolor al que es sometido.

Habrá quién diga que es un psicópata o cualquier otra categoría mental. Tal vez, pero creo que también tuvo algo que ver el poder hacerlo. De lo contrario, asumimos que todos los SS (y guardias judíos, según los testigos, aún más crueles que los propios nazis) en los campos de exterminio eran psicópatas, lo cual no parece convincente.

El Ser humano es ducho en justificar todas las salvajadas que comete. Algunas de esas salvajadas son condenadas y otras no. Nada más. ¿Por qué no despellejar a un perro mientras se acribilla a un becerro en la plaza? ¿Acaso la categoría del delito es diferente en función de la víctima?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s