Hoy estabas

Hoy se respiraba con especial alegría la presencia de Félix Rodríguez de la Fuente por las calles de Madrid, donde miles de personas hemos clamado por la defensa de su amado lobo. Pasado mañana habría cumplido 91 años. Pero le bastaron 50 para movilizar las conciencias en este país y sembrar las semillas de las que todas, aún sin saberlo, aún sin querer, nos hemos alimentado y con las que crecemos.

Tuvo sus sombras, cierto. Pero hay que recordar que fue un hombre de su tiempo, muy adelantado, eso sí. Su actividad se desarrolló durante la dictadura, aquel pantano de cieno donde la tauromaquia y la caza eran la expresión más propia y ruin de España. Y murió en 1980, sólo cuatro años después de que Peter Singer, uno de los padres del movimiento animalista actual, publicara su obra “Liberación Animal” y animara la conciencia hacia una nueva frontera: los derechos de los animales.

Sería especular que pensaría Felix en la actualidad. Pero no me equivoco al afirmar que tal día como hoy, donde miles de lobas hemos aullado en la capital, sentiría orgullo de la España que está naciendo. Una España que empieza a amarse, que alimenta su autoestima con hechos por la vida, que escapa, poco a poco, a los lazos y mala sangre de los de siempre, los que se guían por el odio y el desprecio. Por la muerte.

Estés donde estés, hoy nos guiabas de nuevo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s