¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?

Esta es la sofisticada cuestión que se plantea Fran Rivera, hoy día un asiduo, ya no sólo de la “prensa del corazón”, sino también adalid de la tauromaquia. Y el mensaje no es espontáneo. Si alguien cree que este señorito andaluz dice lo que piensa, yerra. Como vendedor de imagen cuenta con sus asesores. La directa lanzada por el matador llamando guarros a los antitaurinos cala y mucho en la sociedad.

Echad un ojo a los quioscos de prensa. La mayoría de publicaciones versan sobre imagen. Comprobad los programas más vistos de la TV: Imagen. ¿Creen ustedes que mandar a Fran Rivera, vestido de “punta en blanco”, como diría mi abuela, en lugar de a Fernando Savater a defender la tauromaquia es casual? El perfil de la sociedad es muy bajo. A nivel individual la cosa cambia, pero en las sociedades de masas, la masa es la que cuenta. Nos guste o no, es lo que hay.

El debate riguroso desde un punto de vista ético y justo contra la tauromaquia ya no tiene sentido. Hace años que la tauromaquia fue arrollada en ese punto. Y esto… ¿A quién le importa? Es mucho más impresionante ver a Rivera luciendo el reloj que todos quieren llamando guarros a sus oponentes. Pocas veces verás a Savater en un debate taurino, mucho menos en espacios de masas, como puede ser “Espejo Público”, donde Rivera ha soltado hoy esta pregunta que para muchos es retórica.

La tauromaquia sigue muy viva en el plano mediático. Regularmente vemos al “famoseo” fotografiarse en la plaza de turno, sin rubor. Y el “famoseo”, es patético, pero es tendencia de opinión para una amplia mayoría de la sociedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s