Dame todo

Y por fin ocurrió. Me habían avisado que el nuevo presidente de la mancomunidad donde radica una de mis colonias es un fiero defensor de la Justicia y el Orden. Ayer me encalomó dando comida a los gatos.

– ¿No estarás alimentando a los gatos? Pregunta.
– Así es.

Improperios varios, gritos a la montaña, aspavientos inhumanos, vecinos que acuden a la ventana, etc. Lo típico. Al ver el tamaño de la vena de su frente decido desistir en mi empeño.

– Ahora mismo me vas a dar tu nombre, teléfono y dirección. Soy el presidente de esta comunidad y te vas a cagar. Voy a llamar a la policía así que ahí quieto-. Sabemos que en este país, en cuanto el más tonto tiene gorra, se imagina Ministro.
– Te doy mi teléfono pero no me llames cuando esté alimentando gatos, que no lo cojo.

Gritos varios.

Tras 15 minutos esperando a la poli, esta no llega. El señor, que ya ha informado a medio vecindario de la hazaña, está más calmado. Saco la nueva Ley de la C.A. de Madrid sobre protección animal he intento contarle de que va el tema. Pero él ya la conoce de memoria, incluyendo doctrina y jurisprudencia del Supremo aunque en su opinión esa Ley no es muy importante. Prefiero callarme y esperar a la poli. Entre tanto, los gatetes se arremolinan a cierta distancia esperando su dosis de supervivencia.

Me narra que alimentar a los gatos está muy mal porque las ratas se comen su comida, proliferan, atacan a los humanos, se alían con Venezuela, etc.

– Ven, que te voy a enseñar un nido de ratas. Me dice. Y voy.

Allí veo un agujero en el suelo, se ve el fondo. ¿De ahí salen las ratas? Pregunto.

– Así es, esto está infestado de ratas. Dice. Yo no las he visto nunca.
– Ese agujero tiene pinta de haberlo hecho un niño o un perro… Indico.
– ¡Ese agujero es de ratas! ¡A mí me vas a hablar tú de bichos! ¡Que soy cazador!

El canto de los grillos acarició la tarde al despedirse del Sol y por media hora más esperamos a la poli, que nunca llegó.

Responder

